24
Lun, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

RSP y FxM quedan fuera de la repartición de prerrogativas

Tlaxcala, Tlax.- Durante la conclusión formal del Proceso Electoral Extraordinario 2021, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el Consejo General adecuó el presupuesto de egresos 2022, para redistribuir las prerrogativas de los partidos políticos, debido a que Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM), perdieron su registro después de que el documento fue enviado al Ejecutivo.

Esta adecuación también incluyó devoluciones económicas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que, para este año, los partidos políticos ejercerán 59 millones 183 mil 382 pesos, mientras que, para la totalidad de sus actividades, el ITE contará con 46 millones 945 mil 284 pesos.

Piedras Martínez resaltó que este presupuesto es histórico para el ITE, ya que por primera vez es aprobado en los términos solicitados por esta autoridad.

En ese sentido, reconoció a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y los integrantes de la 64 legislatura, por la aprobación del presupuesto solicitado, mismo que permitirá cumplir con las obligaciones y metas institucionales.

“Esta aprobación es una muestra de respeto a nuestra autonomía y una manifiesta intención de fortalecer a la autoridad que organiza el relevo pacífico, ordenado y legítimo de las autoridades en el Estado, y coadyuvante en la construcción de ciudadanía”, expresó.

Por otra parte, anunció que para este año, se tienen diversas actividades, tales como la atención a solicitudes para constituir partidos políticos, la ejecución de una consulta en las 94 presidencias de comunidad que eligen autoridad por usos y costumbres, la producción de memorias electorales, un estudio de votos nulos y la presentación de reformas electorales.

 

Temas relacionados: