26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

RSP y FxM obtienen registro como partidos políticos locales

Tlaxcala, Tlax.- Tras considerar la cantidad de votos obtenidos en la pasada contienda electoral por la gubernatura del estado, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), determinó dar el registro como partido político local a Redes Sociales Progresistas (RSP) y a Fuerza por México (FxM).

Ambos partidos fueron creados en la víspera de la contienda electoral como institutos políticos nacionales, pero perdieron su registro tras no recabar tres por ciento de la lista nominal a nivel federal.

No obstante, ambos partidos anunciaron que esperarían a que el órgano electoral local emitiera la convocatoria para el registro de nuevos partidos políticos, en busca de consolidarse como institutos estatales.

Fue RSP el primer partido en recibir su registro local el pasado 20 de enero del presente año, cabe mencionar que este instituto político obtuvo el 6.17 por ciento del total de votos a nivel local. Mientras, que FxM obtuvo el 4.8 por ciento de votos locales.

Cabe mencionar, que, debido a estos dos nuevos registros, el ITE deberá hacer reajustes a la partida del presupuesto 2022 que fue etiquetado para pagar las prerrogativas de los partidos políticos.

 

Temas relacionados: