Por: Cortesía

Tlaxcala

Rotundo éxito, festival de paellas de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023

Tlaxcala, Tlax.- El Festival de Paellas realizado en el marco de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023” tuvo un rotundo éxito al registrar lleno total con más de 2 mil asistentes que degustaron paella tradicional, negra y fideuá, platillos elaborados por 45 cocineros especializados, chefs, restauranteros y aficionados.

La sede del evento gastronómico fue el Teatro del Pueblo, entre los invitados destacaron la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros y su homólogo de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quienes estuvieron acompañados por sus respectivas familias.

El tradicional campanazo de inicio estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez; la reina de feria, Stephanie Denisse Vásquez Cruz y en representación de la Cofradía del Arroz, la señora Teresa Solano Cervón.

Durante este magno evento los comensales también deleitaron la vista y el oído con la presentación estelar del cantautor “Emmanuel”, quien realizó un recorrido por su repertorio musical que incluyó temas como “Bella señora”, “La chica de humo”, “Quiero dormir cansado”, “Esa triste guitarra”, “Cómo quieren que la olvide” y “El día que puedas”.

Asimismo, el evento estuvo amenizado por la “Real Tuna Colonial de Puebla”, la compañía “Bárbara Bretón Flamenco” y “Kalirumba”.

Cabe señalar, que el Patronato de Feria entregó reconocimientos a los 45 paelleros por su destacada participación y Don Joaquín Cisneros Fernández recibió una mención especial por ser el pionero en la creación del Festival de Paellas en Tlaxcala, el cual cumplió su 44 aniversario.

 

Temas relacionados: