19
Mar, Ene

Rinde alcaldesa capitalina IV Informe de Gobierno 

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Con un llamado a seguir trabajando para el bien de la capital, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, rindió su IV Informe de Gobierno. 

El evento se llevó a cabo, en el salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor de Tlaxcala, donde de igual manera exhortó a sus colaboradores a mantener una actitud de servicio eficiente y de calidad, para completar con el último tramo de la presente administración durante primeros ocho meses del próximo año.

Y a los integrantes de su cabildo, les reconoció su trabajo coordinado y respaldo para apoyar iniciativas que han permitido el desarrollo de la ciudad, sus comunidades y colonias, lo que a su vez se ha traducido en casi cuatro años de gobernabilidad que ha sido un sello característico del municipio capitalino.

La también "Mejor alcalde de México", aseveró que se han alcanzado más del 95 por ciento de objetivos estipulados en el plan municipal de desarrollo y las cuentas públicas han sido aprobadas, lo que es muestra de que se ha venido trabajando con transparencia y eficiencia.

En ese sentido, expuso: “a los ciudadanos de Tlaxcala les agradezco su confianza y su comprensión, haber colaborado cuando los convocamos a sumarse a las acciones del Ayuntamiento, porque para seguir adelante es necesario trabajar juntos sociedad y gobierno, privilegiar las coincidencias y mantener la unidad porque ese es el camino”.

Entre los temas que más destacó dentro de su informe de labores fue el de la seguridad, la cual ha mejorado para bien de la gente como lo muestran estadísticas oficiales como del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indican que la percepción de inseguridad disminuyó del 65 al 51 por ciento, mientras que de 2016 a 2020 se redujo la incidencia delictiva en 40 por ciento.

También se ha logrado ejercer en lo que va de la administración, 47.9 millones de pesos del Fortaseg para mejorar las condiciones laborales, capacitación y equipamiento del cuerpo policiaco.

En cuanto a infraestructura, esta administración concluirá con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos en obras públicas realizadas en la ciudad capital, en las 11 comunidades y en las siete delegaciones del  municipio de distintas dimensiones. 

También, la atención y rehabilitación de la calles de las colonias Loma Xicohtencatl, Volcanes, Animas entre otras locaciones, muchas de ellas que no habían sido atendidas en más de 30 años, además de ampliar la red de energía eléctrica, redes de drenaje pluvial en comunidades y atención a parques públicos en las comunidades de Atempan, Ixtulco y Acuitlapilco, entre otras acciones.

Al evento, asistió el titular del Ejecutivo Local, Marco Antonio Mena Rodríguez; así como representantes de los poderes legislativo y judicial, de diputados y diputadas federales y locales, junto con invitados de otros sectores de la sociedad. 

 

Temas relacionados: