19
Mar, Ene

Retorna Tlaxcala a color naranja del Semáforo Epidemiológico 

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Esta noche, la Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer que a partir del próximo lunes Tlaxcala regresará al color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19 hasta después de fin de año. 

Cabe mencionar, que en las últimas semanas la Secretaría de Salud en el estado reportó un incremento en el número de contagios, puesto que se han relajado las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. 

Tras la actualización del semáforo epidemiológico, y con base en los indicadores de riesgo, como la tasa de reproducción del virus o el porcentaje de camas ocupadas en los hospitales con y sin ventilador, determinaron que junto con otras 23 entidades Tlaxcala estará en el color naranja. 

Por lo anterior, desde el próximo 21 de diciembre, la entidad solo permitirá la realización normal de las actividades económicas esenciales y los espacios públicos deberán tener un aforo reducido.

En el caso de las actividades no esenciales las empresas deberán trabajar con el 30 % de su personal, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas más susceptibles a contagiarse de esa enfermedad.

 

Temas relacionados: