Por: Cortesía

Tlaxcala

Retoma el Gobierno de Tlaxcala control de Radio Altiplano

Tlaxcala, Tlax.- Después de casi nueve meses de haber entregado el control de Radio Altiplano a la empresa GA Radiocomunicaciones, SA de CV, que forma parte del grupo El Heraldo de México, el gobierno de Tlaxcala recuperó la transmisión de sus contenidos a partir de este 11 de junio.


Con la recuperación de la radiodifusora, la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) retomó el control de su barra programática, después de que el 29 de septiembre del año 2023 lo perdió debido a un convenio entre la empresa y el gobierno estatal.
Ese acuerdo fue avalado en su momento por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), lo cual originó una serie de cuestionamientos al gobierno del estado.
De hecho, la decisión fue criticada por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), pues consideró que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros pudo haber realizado acciones para hacer una reconducción administrativa y financiera de la concesión de Radio Altiplano.
El caso, incluso, llegó a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció intervenir para que Radio Altiplano recuperara su programación propia de contenido cultural
En su oportunidad, la gobernadora Lorena Cuéllar sostuvo que la cesión no se trataba de una privatización, pues el gobierno estatal seguía conservando la rectoría.

 

Temas relacionados: