Por: Cortesía

Tlaxcala

Resuelven situación jurídica de hombres capturados por homicidio de dos policías en Zacatelco

Tlaxcala, Tlax.- Finalmente, se resolvió la situación jurídica de los tres hombres capturados por elementos de la Policía de Investigación por el homicidio calificados de dos policías estatales, el pasado 8 de junio en el Municipio de Zacatelco.


La labor emprendida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió que un Juez los vinculara a proceso, y que fijara, como medida cautelar, su prisión preventiva justificada, al igual que un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Refugio N., acusado por el delito de homicidio calificado, fue vinculado el pasado 15 de junio, mientras que Miguel N., señalado por el mismo ilícito, y Ismael N., por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, este 16 de junio.
El representante del fuero común presentó pruebas suficientes que acreditaron la presunta responsabilidad de los ahora indiciados.
Por lo tanto, el juzgador estableció en sus audiencias que sí hay razones para comenzar un proceso penal en su contra por la muerte de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes sucumbieron a las heridas provocadas por los golpes que sufrieron en el cuerpo a consecuencia de una agresión colectiva, cuando realizaban funciones policiales en la localidad.

 

Temas relacionados: