Durante la Sesión de Cabildo del pasado viernes en el municipio de Chiautempan, integrantes del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Gustavo Jiménez Romero, acordaron diversas disposiciones qué limitan e incluso violentan el acceso a la información pública.
Los lineamientos incluye qué el acceso de la ciudadanía a las sesiones de cabildo puede ser negado por integrantes del ayuntamiento no obstante esto incluye también a trabajadores y funcionarios.
Este ordenamiento a su vez condiciona el ingreso a la prensa a las sesiones mediante previa aprobación del Secretario del Ayuntamiento
También limita el tiempo de participación de quienes integran el cabildo permitiéndoles solo dos intervenciones, la primera hasta por 3 minutos y una segunda por un minuto, lo cual impone un cezgo a la libertad de expresión e incluso a la libre manifestación de sus integrantes.
Además de que se le otorga al Secretario del Ayuntamiento facultades para poder interrumpir a los oradores controlando a conveniencia las sesiones.
Al respecto, varios de los integrantes del propio ayuntamiento se manifestaron en contra de las nuevas disposiciones por considerar que contra vienen los derechos de los ciudadanos y servidores públicos.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












