Tlaxcala, Tlax.- Hacia el término de la campaña de vacunación contra Covid-19, en Tlaxcala el 96 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis del antígeno, según lo refirió Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA).
Estableció que el objetivo actual es dar cobertura al 100 por ciento de la población objetivo de 5 a 11 años de edad, en tanto afirmó que en la entidad restan hasta 14 mil dosis por ser aplicadas.
“Tenemos que apurarnos, nuestra vacuna trae fecha de caducidad al 2 de febrero. Hay que apurarnos y todos aquellos que no tengan ni siquiera una dosis, aplicarsela”, destacó Zamudio Meneses.
En este tenor, el funcionario recordó que los módulos permanentes continuarán aplicando dosis de la versión cansino en el Hospital Urbano de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Huamantla.
Agregó que si bien se ha registrado una disminución de casos por virus SARS-CoV-2, ya fue confirmado el primer caso por influenza en un menor de edad originario de Tlaxcala que fue atendido en la ciudad de Puebla.
Al momento se tienen cerca de 50 casos sospechosos de influenza los cuales serán confirmados o descartados en 12 horas.
“Por temporada invernal, había comentado que iba a ser el invierno más crudo en 10 años y estamos sintiendo esta ola de frío. La invitación es que lleven a todos los niños a vacunarse, a todos los mayores de 60 años y a todos aquellos con comorbilidades. La vacuna previene muertes, neumonias, infecciones respiratorias”, subrayó.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












