Foto: Cortesía

Tlaxcala

Responsabilizan a autoridades de la Sepe de contagio de Covid-19 de directora de escuela de Apizaco

Tlaxcala, Tlax.- Un grupo de docentes y directivos de Tlaxcala responsabilizaron a la directora de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Victoria Ramírez Rosales, y al Secretario de Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, de que una docente se infectara de Covid-19.

A través de una denuncia, quienes forman parte de la organización Maestros por México en Tlaxcala señalaron que la directora de la primaria multigrado de Apizaco, Zona 43, se infectó de Covid-19, y a su vez contagió a los integrantes de su familia, a causa de las múltiples presiones y amenazas por parte de los directivos mencionados.

Los docentes explicaron que la agraviada fue obligada a asistir al plantel educativo durante una semana, con la finalidad de realizar un inventario, para dar de baja los recursos o materiales faltantes y no se afectará al supervisor Gregorio Copalcua Paul, a quien presuntamente buscaban incubrir.

Y es que los denunciantes señalaron que se presume que el supervisor sustrajo diversos materiales del plantel, y obligaba a la directora a entregarle su compensación de Escuela de Tiempo Completo.

La directora afectada contagió de Covid a su esposo e hijos, quienes lamentablemente han requerido de oxígeno para estabilizar su estado de salud, incluso uno de sus hijos tuvo un paro respiratorio, y actualmente todos se encuentran en proceso de recuperación.

Entre otras cosas, los maestros mencionaron que están amenazando a una auxiliar pedagógica para que acepte un cambio de zona que nunca solicitó y que los directivos mencionados autorizan permutas sin respetar lineamientos de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y de los Maestros.