Por: Especial

Tlaxcala

Responsabiliza Gilberto Temoltzin a ex dirigente del PAN tras pésimos resultados en elecciones

Tras la renuncia de Míriam Martínez Sánchez como dirigente del panismo tlaxcalteca, el legislador, José Gilberto Temoltzin Martínez, criticó el desempeño de la ex líderesa tras los magos resultados de la elección.

 

El también ex dirigente estatal señaló que la salida de Martínez Sánchez y la renovación del Comité Directivo Estatal: “se tiene que acelerar a la voz de ya”, y buscar la reinvención del partido así como establecer nuevas reglas.

Lo anterior con el objetivo de superar y despertar a su militancia tras los comicios del pasado 2 de junio pues es de recordar que el Partido Acción Nacional (PAN), perdió los municipios de Apetatitlán y Apizaco que representaban una fortaleza para el albiazul.

Cabe destacar que los candidatos panistas no lograron un escalón en el Congreso a excepción de la propia Míriam Martínez quien obtuvo un lugar como diputada por la vía de representación proporcional.

“Muy malo fue el resultado en relación a lo que ofrecieron, a lo que se esperaba del nuevo PAN, porque vimos que de nuevo no tuvo nada. Hasta los municipios que se supone que se podían haber retenido se perdieron, y eso es un reflejo de la falta de coordinación, comunicación, inclusión, falta de oficio y, sobre todo, de la existencia de soberbia”, señaló Temoltzin Martínez.

En ese contexto, el también presidente del Congreso local exigió la restructuración de la dirigencia estatal panista, por falta comunicación y de coordinación, además de no haber consultado a la militancia durante el pasado proceso electoral.

Todo eso, aseguró, se tradujo en una baja votación que se reflejará en menos financiamiento público y en la falta de contrapesos entre Poderes.

 

Temas relacionados: