Tlaxcala, Tlax., Como parte de las estrategias que aplica el Escuadrón Naranja en el municipio de Apizaco, se pudo brindar de manera inmediata, el apoyo a una niña de dos años de edad, la cual fue reportada en situación de calle junto con su padre.
Fue personal multidisciplinario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quien dio parte a elementos de la "Patrulla Naranja", para que atendieran el reporte después de haber recibido una denuncia anónima.
Durante la acción policial, los oficiales notaron que la menor pernoctaba con su padre al interior de un automóvil en condiciones no aptas para una buena calidad de vida, por lo que de inmediato fue rescatada.
Los oficiales informaron a su progenitor de lo sucedido, quien, además, se encontró bajo el efecto de sustancias tóxicas y reconoció ser un constante consumidor.
Por ello, sus familiares decidieron que fuera internado en un centro de rehabilitación.
Finalmente, a través de los diversos protocolos de actuación, la menor de edad, quedó bajo resguardo de su abuela quien se identificó como Elizabeth A., de 46 años de edad.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












