Tlaxcala, Tlax., Tras una denuncia ciudadana, elementos de la policía municipal de Apizaco y de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tlaxcala, rescataron a seis personas indocumentadas que se encontraban ilegalmente en un domicilio en la ciudad rielera.
La tarde de este martes, se registró un fuerte operativo en la colonia Real del Valle para verificar el reporte anónimo, por ello, los uniformados municipales se apersonaron en un inmueble de dos plantas en color blanco.
Acto seguido, una persona del sexo masculino y que salió del domicilio, se negó a brindar información respecto a la presencia de un grupo de indocumentados en el lugar
No obstante, los oficiales constataron la presencia de varias personas en el patio de la vivienda, quienes dijeron ser de origen centroamericano, además de no contar con documentos de su legal estancia en el país.
Por ello, la policía de Apizaco procedió a la detención de Samuel N., de 24 años de edad, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
En tanto, tres masculinos, una mujer y dos menores de edad de origen nicaragüense, quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), para proceder a su repatriación.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












