Tlaxcala, Tlax.- La tarde de este jueves, elementos de la Policía Estatal rescataron al nuevo director administrativo de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Gilberto Mendoza Jiménez, pues empleados del sector salud continúan manifestándose en las oficinas centrales del Órgano Público Descentralizado (OPD) en San Pablo Apetatitlán.
Mediante diferentes videos en redes sociales, los trabajadores afiliados a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigieron de nueva cuenta la destitución de este director, alegando que existen supuestos actos de corrupción, violencia y nepotismo al interior de este organismo.
Los manifestantes intervinieron con pancartas y consignas las instalaciones del OPD Tlaxcala, lugar donde el director se encontraba laborando.
Al no poder salir, el funcionario fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes ingresaron al recinto, rescataron al hombre y lo transportaron a bordo de patrullas de esta corporación.
Cabe recordar que los trabajadores señalaron al nuevo director administrativo de solapar supuestos actos de violencia, acoso laboral, anomalías, intimidaciones e irregularidades, los cuales han afectado al personal que labora en las diferentes áreas de este organismo e impiden ofrecer servicios dignos a la ciudadanía.
De igual manera, evidenciaron que las mujeres del área de enfermería han sido privadas de su derecho a la privacidad y limitadas en su vestimenta, mientras que se han violentado los derechos sindicales de algunos trabajadores al no respetar los acuerdos del gremio.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












