Tlaxcala, Tlax.- La producción de aguacate en Tlaxcala creció durante 2023, en contraste, las toneladas de jitomate, naranja y limón registraron una reducción, según el balance mensual sobre la producción de 18 productos agroalimentarios que realiza el gobierno federal.
En el análisis realizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el campo tlaxcalteca se colocó como uno de los mejores productores en uno de los elementos agroalimentario.
En ese sentido, la entidad destacó como el mejor estado productor de aguacate al lograr una producción de 218 toneladas, lo que significó un aumento mensual de 3.3 por ciento
En contraste, Tlaxcala fue una de las más rezagada entre las 15 mejores entidades, pero con una participación significativa de aguacate en el país.
Noticias que podrían interesarte:
- Justicia federal exhibe omisión del Congreso de Tlaxcala por revocación de mandato
- Registro Civil de Tlaxcala aumenta 500% su atención y agiliza trámites ciudadanos
- Tlaxcala pone el ejemplo nacional con el cierre de rellenos y apuesta por la economía circular
- Viajaron por una combi anunciada en Facebook y terminaron asaltados; les roban 160 mil pesos, en Tepetitla
- Lorena Cuéllar inaugura nuevo edificio de la UBR de Papalotla y anuncia equipamiento












