17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Reporta TET 88 juicios electorales en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Desde la culminación de los comicios electorales el pasado 6 de junio, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), registro 88 juicios electorales, ya que alrededor de 21 de los 60 municipios del estado han impugnado las elecciones de autoridades municipales.

Desde partidos políticos y ex candidatos a alcaldes, son quienes principalmente han impugnado los cómputos y la entrega de constancia de mayoría a las autoridades electas.

Estos denuncian uso de recursos públicos, irregularidades antes y durante el desarrollo de la jornada electoral, rebase del tope de campaña e incumplimiento en los requisitos de elegibilidad.

Los municipios que han sido impugnados son: La Magdalena Tlaltelulco, Hueyotlipan, Tepeyanco, Muñoz de Domingo Arenas, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Nopalucan, Ayometla, Españita, Yauhquemehcan, Tlaxcala, Xaloztoc, Panotla, Altlzayanca, Huactzinco, Tetlanohcan, El Carmen Tequexquitla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Tetlatlahuca, Zacualpan, Xiloxoxtla, Apetatitlán, San Pablo del Monte y Apizaco.

Estos juicios, más los que se acumulen, serán asignados a cada una de las tres ponencias de magistraturas, a fin de que en las próximas semanas se inicie el proceso de revisión y resolución de las mismas.

 

Temas relacionados: