22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Reporta SIPINNA 13 fallecidos y casi 700 menores contagiados de Covid 19

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), desde el mes de enero a noviembre, en Tlaxcala 13 menores de edad, han perdido la batalla contra el Covid 19.

Además, que registran un total de 677 contagios, dónde la mayoría de estos corresponden a Jóvenes de 12 a 17 años con 404 casos, 162 a niños de 6 a 11 años y 111 casos entre infantes de cero a cinco años.

En el caso de los 13 menores que perdieron la vida por el virus SARS-COV-2, ocho se encontraban en el rango de edad de 0 a 5 años, tres de 6 a 11 años y dos con edades que van de los 12 a los 17 años.

De enero a agosto, Tlaxcala había mantenido un total de siete fallecimientos entre menores de edad, sin embargo, en el último trimestre la entidad registró un incremento desmedido al reportar otros seis decesos.

En base a estás cifras, se prevé una alza en contagios y muertes en menores de edad, derivado de la finalización de los ciclos escolares y la llegada de vacaciones decembrinas y su consiguiente aumento de movilidad en la entidad.

A nivel nacional, se han registrado 777 defunciones en niñas, niños y adolescentes que dieron positivo a Covid-19, de los cuáles 361 muertes corresponden a menores del sexo femenino y 416 a infantes del sexo masculino.

 

Temas relacionados: