Tlaxcala, Tlax.- La reciente renuncia de Juan Manuel Domínguez García como militante y líder de la Cuarta Transformación en Tlaxco refleja el ambiente hostil que se vive al interior de Morena.
Carta de renuncia dirigida a la dirigencia
Domínguez García presentó formalmente su dimisión a la dirigente González Castillo, señalando un trato inequitativo hacia quienes han trabajado en la construcción del movimiento en territorio.
Renuncia a cargos de representación
El exmilitante dejó su responsabilidad como Coordinador Territorial (COT) y como presidente de la Sección 0474 de Tepatlaxco, funciones en las que, afirmó, no recibió el reconocimiento correspondiente.
Denuncia por falta de equidad
En su carta, expresó que su decisión se debe a la utilización de su persona sin otorgarle los derechos de militante, lo que vulneró su participación dentro del partido. Además, criticó que los intereses internos no han favorecido el desarrollo de Tlaxcala.
Anticipan más renuncias en Morena
Fuentes cercanas adelantaron que en los próximos días se formalizarán nuevas renuncias de personas recientemente afiliadas, así como de liderazgos con años de trayectoria en el partido.