02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Renuevan dirigencia de UNTA en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., A meses de mostrarse inactiva, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) renovará a su dirigente, luego que el ahora exlíder estatal, César Recova Romero, haya olvidado sus responsabilidades al frente de esta organización.

Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la UNTA, visitó la entidad tlaxcalteca para hacer oficial la destitución de César Recova, pues dijo, dejó “botado” el cargo durante y después del pasado proceso electoral, cuando busca la diputación local por el Distrito 11 bajo los colores del extinto Partido Encuentro Solidario (PES).
A ello, se suma que Recova Romero puso de pretexto a la emergencia sanitaria para aislarse, esto aunque el dirigente nacional y la representación en Puebla siguieran en labores pese a la pandemia.
“Dejó sus funciones para encerrarse por la dichosa pandemia, yo no me encerré como en su momento se nos quiso obligar, no dejé de trabajar pero aquí y en Puebla se pusieron de acuerdo y por eso tomé la decisión de renovar a todo el equipo, iniciaremos con asambleas en los municipios”, declaró.
Respecto a las asambleas municipales, reveló que se tiene un avance en 20 municipios de Tlaxcala, y que se pretende realizar una reunión en cada delimitación territorial para que sean los militantes quienes escojan a su nuevo dirigente.

 

Temas relacionados: