14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Reiteran descuentos y detalles de convenio entre empresarios y Ayuntamiento capitalino

Tlaxcala, Tlax., En conferencia de prensa celebrada este martes, el Ayuntamiento de la capital tlaxcalteca presentó su programa de beneficios en pago de licencias y refrendos municipales 2022, bautizado como "Ponte a mano con tu ciudad y que nació derivado de las mesas técnicas de trabajo entre autoridades y empresarios de la ciudad.
Esto, a raíz de diversas manifestaciones verbales que hicieron Cámaras de comercio y empresarios de la ciudad capital, que acusaron al ayuntamiento de aumentar de manera desmedida los costos de las licencias de funcionamiento.
El Jefe de Oficina del Ayuntamiento capitalino, Miguel Ángel Chávez Zavala, explicó que este programa será aplicable para todos los comerciantes adscritos bajo el régimen de personas físicas, y que en los acuerdos estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio de México (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) y la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat).
Además, que las disposición establecidas en todos los acuerdos tienen miras a incentivar y estimular la reactivación económica por medio del pago de refrendo de licencias municipales, sin incertidumbre ni incrementos exponenciales.
Resaltó que, de conformidad, se firmó un convenio en beneficio de los contribuyentes por medio de una fórmula para que haya apoyo y cero corrupción, con un aumento único del ocho por ciento, por concepto de inflación.
Miguel Ángel Chávez comentó que los pagos que realicen los propietarios podrán realizarse al contado en ventanilla municipal; con tarjeta de créditos de Banamex Banorte, Scotiabank y Santander, o por medio de convenios de pagos parciales, para los beneficiarios que no cuenten con cuenta bancaria.
Por su parte, Efrén Ordóñez, director de cuentas públicas abundó que el convenio consta de tres puntos, los cuales son: el cálculo para pago de licencia de funcionamiento; la regularización de requisitos para la apertura o refrendo de licencias y el cobro de licencias de funcionamiento de los ejercicios 2021 y 2020 e históricos, para dar descuentes de hasta el 70 por ciento de descuento dependiendo del giro y extensión del negocio.
Mientras, el alcalde, Jorge Corichi Fragoso puntualizó que la sociedad organizada y el ayuntamiento que preside tuvieron "la sensatez y la madurez" para dialogar y llegar a acuerdos a través de su mesa técnica de trabajo permanente.
Desmintió que los costos de licencia hayan aumentado, también repitió que su gobierno seguirá abierto al diálogo.

 

Temas relacionados: