Regreso a clases no será pronto: SESA Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • El regreso a las aulas aumentaría la transmisión del nuevo coronavirus y con ello, causaría más contagios

Tlaxcala, Tlax.- Aún no es momento en Tlaxcala para hablar de una vuelta a clases presenciales. Así lo consideró el Secretario de Salud, René Lima Morales, quien argumentó que dicho regreso a clases causaría aglomeraciones, lo que aumentaría los contagios y la incidencia de la enfermedad COVID-19, causada por el virus SARS-Cov-2.

La decisión del Secretario es informada, y con ella se busca evitar que en la entidad se presenten grupos de pacientes asintomáticos, es decir, personas que portan y contagian el virus, pero que presentan síntomas leves o que no presentan ninguno, dada su buena salud y sistema inmune, como en el caso de los jóvenes estudiantes.

Insistió en que, pese a la especulación, aún no volverán las actividades académicas, pues, de hacerlo “impulsaremos la movilidad en el transporte, aglomeración de personas, comercio informal y el riesgo de enfermarse con grupos que no desarrollan síntomas”, es decir, pacientes asintomáticos que no saben que están enfermos pero que sí ponen en riesgo a personas vulnerables.

El Secretario Lima Morales remarcó que, pese al semáforo epidemiológico amarillo, la recomendación de la Secretaría es mantenerse “cuidadosos en ese tema”, pues, ejemplificó, otros países que volvieron a clases prematuramente solo apresuraron la aparición de rebrotes. Por ello, refiriéndose a Tlaxcala, invitó a las autoridades del ramo a reforzar los sistemas educativos a distancia.

Con corte al 21 de septiembre, Tlaxcala registra 7 mil 258 casos positivos, 373 sospechosos, mil 839 recuperados y 1126 defunciones por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Se invita a la población a continuar con las medidas de higiene básicas para contener los posibles rebrotes.

 

Temas relacionados: