24
Lun, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Regreso a clases a distancia dependerá de lo que determine la Sesa: SEPE

Tlaxcala, Tlax.- Al ser cuestionado sobre un posible regreso a clases virtuales, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, comentó que esta decisión dependerá de lo que determine la Secretaría de Salud (Sesa).

“Nosotros somos maestros, no nos corresponde tomar esa decisión, pues eso corresponde al sector salud, en cuanto ellos den la indicación en ese sentido o en otro, nosotros habremos de acatar y habremos de estar preparados para cualquier escenario”, finalizó.

Por su parte, el secretario de educación comentó que se encuentran preparados para habilitar clases híbridas o a distancia, pero que no se tiene contemplado la suspensión de labores.

Respecto a la vacunación a personal docente, explicó que se logró un 96% de cobertura, con más de 22 mil trabajadores vacunados.

Por otra parte, reconoció la existencia de casos entre el personal de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET).

“Si bien es cierto que los contagios es un indicador que debemos seguir midiendo, también es que ahora no es indicador que asuma gravedad en el escenario social, el indicador que refieren como de cuidado es el de hospitalización y al menos al día de ayer, en la institución que atiende a los docentes, teníamos cero hospitalizados”, finalizó.

 

Temas relacionados: