Regresarán restaurantes bajo protocolo anti Covid

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Los negocios se han comprometido a cuidar a los comensales del nuevo coronavirus

Tlaxcala, Tlax.- Medidas extremas se aplicarán en los comercios de comida, ante una próxima coloración verde del semáforo epidemiológico. Las recomendaciones se han dado a los negocios a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la cual está a favor de que los negocios brinden servicio a sus clientes, siempre que las medidas de salud se cumplan.

Entre las medidas que se sugiere adoptar están los tapetes desinfectantes, gel antibacterial, posicionamiento de las mesas a más de 2 metros de distancia, así como la instauración de un límite de comensales, el cual dependería de la capacidad máxima del negocio. 

Otros protocolos sugeridos por la CANIRAC incluyen la desinfección continua de instalaciones y espacios, dar prioridad a la venta de comida para llevar y al pago electrónico, la puesta a disposición de menús digitales, y el fomento a la sana distancia.

La CANIRAC sugiere a las empresas la instalación de filtros sanitarios, en el que algún empleado correctamente protegido se encargue de, a la entrada, tomar la temperatura del comensal, aplicar gel y verificar que éste utilice adecuadamente cubrebocas o careta.

Es así que podría darse a mediados de éste mes el regreso de las actividades económicas, ante los rumores de la vuelta a la “normalidad”, acompañada por el cambio del semáforo epidemiológico de amarillo, a verde. Protección Civil Estatal comentó que ya es probable y que las autoridades sanitarias ya lo discuten.

 

Temas relacionados: