Regresa Esterilitón a Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Aplicando las medidas sanitarias correspondientes, las jornadas comenzarán el próximo 27 de agosto

Tlaxcala, Tlax.- El programa de esterilización de perros y gatos iniciará éste 27 de agosto, según comunicó la edil de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca. El Esterilitón se desarrollará en el marco de la pandemia por COVID-19, por lo que se vigilará cuidadosamente que las medidas sanitarias se cumplan a cabalidad, para reducir el riesgo de contagios.

Ésta vez, la jornada de esterilización será completamente móvil, asegurando que los usuarios no se transporten largas distancias para esterilizar a sus animales de compañía, y cuidando así a la población y al grupo de la Dirección de Promoción a la Salud, encargados de llevar a cabo los procesos veterinarios.

Añadido a estas medidas, se cuidará a la población mediante registros en línea, por lo que solo se esterilizará a las mascotas con cita previa. Tampoco se atenderá si no se acatan las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y careta y la conservación de la sana distancia. Se insta además a que solo acuda el dueño y la mascota, además, no deben acudir niños, adultos mayores ni otros integrantes de grupos de riesgo como embarazadas o personas con enfermedades crónicas o inmunodeficiencias.

La alcaldesa rememoró que el servicio de esterilización nació en 2017, cuando se firmó un convenio con la Secretaría de Salud mediante el Módulo Canino Estatal, por lo que este año se espera dar cerca de dos mil 700 servicios, esterilizando a cerca de ocho mil 521 perros y gatos.

Será en los próximos días que se revelará la información completa del Esterilitón. La población puede conocer más llamando al número 246 221 6826.

 

Temas relacionados: