07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Regidores de Totolac no son productivos

Tlaxcala, Tlax. La quinta Sesión Ordinaria de Cabildo de Totolac evidenció la improductividad de los seis regidores que integran el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez.

Asimismo, durante la entrega de su informe de actividades en el periodo 31 de agosto al 31 de octubre, los ediles solo reportaron las asistencias a eventos públicos y de campañas, además de supuestas supervisiones y visitas.

Sin embargo, olvidaron que deben representar los intereses de la población y sus comisiones, proponer al ayuntamiento medidas para el mejoramiento de los servicios municipales y vigilar y controlar los ramos de la administración que les encomienden e informar de sus gestiones.

Además, como parte de su trabajo, el cuerpo colegiado tiene como obligación: analizar, resolver, evaluar, controlar y vigilar los actos de la administración, además de ser los encargados de checar la correcta prestación de los servicios públicos, así como el adecuado funcionamiento de los diversos ramos.

A pesar de su improductividad, los regidores propusieron a principio de la administración subirse el sueldo, pero, en contraparte, el alcalde informó que debían reducirse en un 50 %.

De esta manera, la sesión mantuvo el tema con un amplio debate, toda vez que solo el presidente y los ediles de comunidad San Juan y La Trinidad Chimalpa avalaron dicha propuesta. El resto (14 ediles) se resistieron a disminuir su salario.

 

Temas relacionados: