Tlaxcala, Tlax.- El Órgano de Administración Judicial (OAJ) del Nuevo Poder Judicial del Estado de Tlaxcala visitó el Juzgado Familiar del Distrito Judicial de Ocampo, en Calpulalpan, para fortalecer el diálogo y mejorar la atención ciudadana.
Los administradores Sergio Pérez George, Sonia Lilian Rodríguez Becerra, Raymundo Amador García y Germán Mendoza Papalotzi fueron recibidos por la Jueza Rosa Areli Zamora Pluma y el equipo jurisdiccional del juzgado.
Escuchar y mejorar desde lo local
El presidente del OAJ, Sergio Pérez George, explicó que la Reforma al Poder Judicial busca acercar la justicia a los ciudadanos.
“La justicia debe ser más cercana y humana. Somos aliados para mejorar la administración y reforzar el trabajo de los servidores públicos”, destacó.
Durante el recorrido, los mediadores del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), Diana Lizzeth Trejo Aparición y Josafat Téllez Cortés, compartieron propuestas para fortalecer la atención al público.
Compromiso con una justicia eficiente
El recorrido también incluyó una visita al Centro de Convivencia Familiar de Calpulalpan, donde la Psicóloga Erika Larios Aguilar expresó las necesidades del espacio.
Con estas acciones, el Órgano de Administración Judicial reafirma su compromiso con la colaboración, la mejora continua y la transparencia, buscando construir un sistema de justicia más humano, eficiente y cercano a la gente.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tlaxcala hoy 3 de junio de 2026: tarde cálida con lluvias aisladas y noche fresca
- Registro Civil de Tlaxcala aumenta 500% su atención y agiliza trámites ciudadanos
- Lluvias dejan inundaciones en Apizaco y activan apoyo estatal para familias afectadas
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas












