Reconocen a médicos que atienden a pacientes con Covid 19

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Durante la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja en diferentes partes de Tlaxcala, paramédicos de diferentes corporaciones reconocieron la labor del personal médico que atiende a pacientes de Covid 19 en la entidad.

En caravana, ambulancias y patrullas partieron del bulevar 16 de Septiembre, en Apizaco, con destino al Hospital Regional de Tzompantepec para dar un mensaje y activar por un par de minutos sus códigos y torretas, como señal de agradecimiento.

Posteriormente, recorrieron algunas calles de la ciudad modelo hasta llegar a la Clínica No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde hicieron el mismo acto; en ambos lugares, se dio un mensaje a los médicos, enfermeras y a todo el personal que arriesga su vida, pues son ellos la primera línea de combate contra este virus.

En el grupo de ambulancias se pudo observar la presencia de unidades de Urgencias Básicas de la Cruz Roja Mexicana, del Escuadrón de Rescate Apizaco, Protección Civil, Briasa y Cruz Ámbar de Apizaco.

Además, participaron ambulancias de Protección Civil de Totolac, Prem Huamantla y Protección Civil de Teacalco. Así como unidades de primer contacto y patrullas municipales y del estado.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil también participaron y el Grupo de Operaciones Especiales (Goest) de Hueyotlipan.

Cabe mencionar, que este tipo de actos de agradecimiento al personal médico se replicará en próximos días en otros hospitales, tanto de la Secretaría de Salud como del IMSS.

 

Temas relacionados: