01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Reconoce Lorena Cuéllar al menos 44 dependencias saqueadas por anterior administración

Tlaxcala, Tlax,. Luego de darse a conocer que la administración del exgobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, registró inconsistencias, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que los exfuncionarios de las dependencias estatales también tuvieron parte de la responsabilidad.

Dichas inconsistencias financieras, las cuales ascienden por un monto de más de 700 millones de pesos, señaló como responsables del mal manejo de los recursos a exsecretarios de algunas dependencias estatales.

Por ello, informó que su administración dará el seguimiento correspondiente, para que los mismos respondan esas inconsistencias, las cuáles han provocado un déficit económico al gobierno en turno.

“Muchos ex secretarios dejaron algunas situaciones económicas en dependencias, de los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre ya no existen porque ya fue agotado" expresó Cuéllar Cisneros.

Cabe señalar, que Marco Mena, forma parte de los 15 exgobernadores que no han justificado el destino de los casi 60 mil millones de pesos federales.

Sin embargo, la mandataria estatal refirió que hasta el momento, no existe ninguna denuncia, estás acciones le corresponderán al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quien se encargará de dar seguimiento a las investigaciones.

Por su parte, Lorena Cuéllar, señaló que fueron detectadas diversas inconsistencias financieras en 44 dependencias, sin abundar en detalles respecto a la deuda a la que asciende las observaciones, dijo es el resultado de la revisión total de la administración pública que recibió. 

Pese a esto, aclaró que estos adeudos no serán razones para detener los programas que han sido iniciados durante su mandato, por lo que expresó su respaldo para que las dependencias cumplan los programas pendientes en este año sin mayor complicación.

 

“A pesar que haya o no haya presupuesto no los voy a dejar, van a salir adelante con todos sus programas y vamos a sacar el año sin ningún problema”, finalizó la gobernadora.