Tlaxcala, Tlax.- Durante la rueda de prensa que presentó el alcalde, Jorge Corichi Fragoso, reconoció que en el tema de seguridad, el ayuntamiento carece de personal para poder hacer frente a la ola de delitos en la capital.
Destacó en este rubro, que sostuvo el pasado lunes, una reunión con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, con quién tocó una diversidad de temas pendientes en seguridad, empero, no dio a conocer las resoluciones al respecto.
Además, comentó que la fuerza policial se encuentra resguardando domicilios situación que provoca que haya poca disponibilidad de vehículos y elementos de seguridad que resguarden a los tlaxcaltecas
Nuevamente, culpó a la administración pasada de todos estos problemas, pero aseveró que estos temas ya fueron tratados con la procuradora, sin embargo no presentó alguna resolución.
Respecto al tema de entrega recepción, señaló que "no voy a ser cómplice de nadie" haciendo referencia que no encubrirá las irregularidades realizadas por las ex alcaldesas
De nueva cuenta, señaló que esperarán los "tiempos adecuados", para tomar acciones legales en contra de la administración municipal pasada, sin precisar cuando será ese día.
Al cuestionarlo sobre la razón de haber convocado con urgencia a los medios de comunicación el día lunes, señaló que más que urgencia, fue precipitado y el motivo de la misma, fue una reunión de la que no compartió información alguna.
De esta manera evitó el tema respecto a la supuesta denuncia que presentó en la PGJE en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM).