Por: Cortesía

Tlaxcala

Reconoce INEA a Tlaxcala por cumplir metas en combate al regazo educativo

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con el seguimiento programático por entidad federativa que realiza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Estado de Tlaxcala ocupó en el mes de mayo el segundo lugar nacional en cumplimiento de metas institucionales, con un avance del 53.6 por ciento.

La titular del Instituto Tlaxcalteca para la educación de los Adultos (ITEA) Michaelle Brito Vázquez, destacó que el gobierno que encabeza la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros está dejando constancia de su contribución a la disminución al rezago educativo en 1.4 por ciento a nivel estatal.

Refirió que “este importante logro resalta el compromiso inquebrantable del personal del ITEA, incluyendo Técnicos Docentes, Apoyos Operativos Territoriales y Asesores Educativos, quienes han demostrado un esfuerzo sobresaliente en la consecución de las metas establecidas, reflejando así un compromiso tangible con la sociedad tlaxcalteca”.

Brito Vázquez agregó que el ITEA es una institución sólida con una labor social importante en el estado, que es “preservar la unidad educativa para que la educación básica de las personas jóvenes y adultas se acredite y certifique con validez oficial”.

 

Temas relacionados: