Tlaxcala, Tlax.- La organización civil, Alto al Secuestro, reconoció a Tlaxcala entre los estados que no registraron incidentes de secuestro hasta octubre de 2022 al igual que Campeche, Colima, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Yucatán.
Lo anterior a diferencia de Estado de México con 23 incidentes, Veracruz con nueve, Michoacán con seis casos, Oaxaca con cinco y Puebla con cuatro casos, en total se registraron un total de 86 casos de secuestro.
Del mismo modo, señala la organización que en lo que va de la presente administración Federal, suman cinco mil 66 incidentes que es un incremento del 39.7 por ciento a diferencia del sexenio liderado por Felipe Calderón.
Es decir, diariamente en el país se presentan hasta cuatro casos de secuestro y 26 incidentes cada semana.
Durante octubre se presentó un total de 105 Detenidos por delito de secuestro, de estos 18 eventos pertenecientes al Estado de México, dos a Veracruz, la PGR y Jalisco así como Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Durango.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión
- Buscan anular contrato que entregó por 50 años el mercado de Contla a Eddy Roldán












