Este jueves, pobladores de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, se manifestaron frente al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en reclamo al fallo que reconoce a Margarito Juárez Cruz como la autoridad legal de la elección por Usos y Costumbres.
Con pancartas y lonas, exigieron al presidente del TET, Miguel Nava Xochitiotzi, una explicación de la decisión jurisdiccional, cuando la mayoría del pueblo no respalda este resolutivo.
Recordaron que en la pasada elección por Usos y Costumbres que se realizó en el pasado mes de enero, solo acudieron 30 personas a la asamblea popular, lo que de inmediato anula los resultados, pues deben votar más de 100 personas.
“El señor Margarito no ha colaborado para nada en la comunidad y para que sea un representante tiene que demostrar que le interesa el pueblo... No nos pueden imponer una autoridad en la que el pueblo no está de acuerdo”.
Posteriormente, ingreso a las oficinas del TET, una comisión de cinco inconformes para ser atendidas por representantes y entablar diálogo.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












