17
Dom, Ene

Recibe médico tlaxcalteca, vacuna vs Covid-19

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.,- El médico Iván Bazán de Santillana, se convirtió en uno de los primeros tlaxcaltecas en recibir la vacuna contra el Covid-19, al estar adscrito en el hospital Citi Banamex en Ciudad de México y al estar en la primera línea de atención a pacientes contagiados por el nuevo coronavirus. 

A través de redes sociales el médico dio a conocer que recibió ese beneficio, toda vez que pertenece al primer grupo considerado de alto riesgo por su desempeño directo con personas infectadas de gravedad.

Es de destacar que Bazán de Santillana es líder de un equipo de investigadores en torno a marcadores moleculares que puedan predecir el curso de la enfermedad y auxiliar con posibles blancos terapéuticos.

“Hoy cumplo mi compromiso como médico, investigador y ciudadano al recibir la vacuna contra el COVID-19. Aun así la prevención más importante son el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos. ¡A seguirse cuidando!”, escribió en su cuenta de Facebook que ilustró con una fotografía mientras recibía su primera dosis de ésta vacuna.

Se espera que en las próximas semanas, se completen las inmunizaciones para todo el personal de atención de primera línea en centros Covid-19 en toda la República Mexicana. 

 

Temas relacionados: