16
Dom, May

Recibe Cuéllar Cisneros agenda feminista por parte de colectivos

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La candidata a gobernadora por Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió la agenda feminista por parte de representantes de diferentes colectivos. 

Cuéllar Cisneros se dijo comprometida en acabar con los actos de corrupción al interior de las instituciones que impiden la procuración de justicia a las víctimas de violencia. 

Asimismo, reconoció que, en el estado, las políticas públicas enfocadas a empoderar a las mujeres y a erradicar la violencia han quedado a deber a la ciudadanía, incluso señaló que el delito de la trata de personas sigue sin ser castigado. 

Además, destacó que en su plan estatal de gobierno existen políticas públicas enfocadas a dar acompañamiento para que las mujeres logren sus metas, así como también atender las causales para evitar la violencia de género y los feminicidios.  

“Lo que menos queremos es que dañen a nuestras mujeres y vamos a trabajar en esos temas, en los feminicidios que es un tema importantísimo, pero si no recomponemos el tema de la procuración de justicia estamos perdidas, porque no encontraremos ecos a las demandas”, expresó.    

 

Temas relacionados: