Tlaxcala, Tlax., Noche de tensión se vivió en el poblado de San Pedro Xochiteotla, Chiautempan, ya que se llevó a cabo la asamblea general para la elección del Presidente de Comunidad tras el desconocimiento de Librado Moreno Conde como representante ante el Cabildo Municipal.
Posterior a la toma de protesta de Librado Moreno ante el ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal Blanca Estela Angulo Meneses, habitantes de Xochiteotla se reunieron en la Presidencia de Comunidad para manifestar su rechazo.
En su lugar, nombraron a Pedro Andrés Vázquez como su representante, así como impidieron la ceremonia de entrega-recepción.
No obstante la situación permaneció en total calma, sin embargo señalaron que insistiran ante autoridades municipales para el reconocimiento de Andrés Vázquez como presidente de Comunidad y con ello su integración a las reuniones de Cabildo.
Noticias que podrían interesarte:
- SMyT mantiene operativos contra mototaxis en Tlaxcala; detectan unas 200 unidades
- Retoman clases en la UTT, pero continúan protestas y demandas contra autoridades
- UPTx prevé recibir hasta mil 800 alumnos de nuevo ingreso para septiembre de 2026
- Lorena Cuéllar destaca modernización del Registro Civil y agilización de trámites en Tlaxcala
- Vinculan a proceso en Tlaxcala a hombre acusado de distribuir pornografía infantil












