19
Mar, Ene

Rechaza Ana Lilia Rivera resultados de encuesta 

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Este día y después de que fueron dados a conocer los resultados que aplicó el Comité Ejecutivo de Morena; la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, expuso que la metodología de la encuesta por la que se seleccionó a Lorena Cuéllar Cisneros como quien contenderá por Morena a la gubernatura de Tlaxcala, no fue clara. 

Asimismo, en la Plaza Juárez lanzó un llamado a Mario Delgado Carrillo para exigirle se repita el proceso de la encuesta considerando aspectos cualitativos como la trayectoria de los aspirantes al interior del partido, los ideales, congruencia con la izquierda, calidad moral y compromiso con la Cuarta Transformación.

Además, Rivera Rivera dio a conocer que en los resultados presentados por el Comité de Elecciones del partido, se reflejó un alto porcentaje de desconfianza hacia Cuéllar Cisneros por parte de los encuestados, aspecto que fue minimizado por la dirigencia.

Subrayó, que la imposición de la ex delegada de programas federales favorece a la coalición PRI, PAN y PRD, mencionado que representa al viejo régimen que en su momento, Morena se comprometió a erradicar.

Dejó en claro que por esta postura no se está revelando en contra de su partido y exhortó a sus simpatizantes a mantenerse activos en Morena y no generar fracturas internas, insistiendo en que se debe repetir la encuesta con un procedimiento transparente a fin de que se corrija "lo que se interpreta como una imposición cupular".

 

Temas relacionados: