11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Realiza SEDECO segunda sesión del Consejo Estatal De Mejora Regulatoria

Tlaxcala, Tlax.- Para dar certeza a emprendedores que desean instalar negocios en Tlaxcala, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria del estado.



El secretario de (Desarrollo Económico Sedeco), Javier Marroquín Calderón, resaltó la importancia de facilitar y agilizar los trámites de los ciudadanos y dependencias gubernamentales de los tres poderes.

Reiteró, que es indispensable que en cada rincón del estado la población confíe en las autoridades para emprender el trámite necesario para emprender su negocio, evitando prácticas de corrupción y transparentar los procesos administrativos en los 60 municipios.

Por ello, buscarán aumentar la productividad de los funcionarios públicos en aplicación de soluciones, trámites y servicios a través de una firma de convenio con 20 dependencias reduciendo los costos de los asociados.

Para esta etapa, se capacitaron a 47 representantes de municipios destacando la necesidad de integrar comisiones municipales y contar con un catálogo de regularización, trámites y servicios, así como la firma electrónica avanzada.

Marroquín Calderón, adelantó que en próximas semanas se realizará la firma de un convenio de coordinación entre el gobierno de Ciudad de México y el gobierno de Tlaxcala.

El propósito de esto, es compartir herramientas tecnológicas desarrolladas e implementadas por la agencia digital de innovación pública de forma gratuita para que pueda replicarlas e implementarlas en la realización de trámites y servicios para la población.

 

Temas relacionados: