Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la conmemoración del Día de las Infancias, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) realizó la segunda edición del Festival por los Derechos de la Niñez, denominado Viviendo y conociendo mis derechos, espacio donde las y los asistentes convivieron y compartieron aprendizajes y vivencias.
La presidenta de la CEDHT, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, destacó que con estas actividades se fomenta entre la niñez el reconocimiento de sus derechos como el derecho al deporte y a la libre expresión, el respeto, la protección y garantía de los mismos.
Entre las actividades del festival, se realizaron dos círculos de diálogo entre niñas, niños y adolescentes, el primero con el tema: El deporte como derecho humano y el segundo con el tema: Derecho a la libertad de expresión, que tuvieron lugar en el Centro de diálogo y promoción de la cultura de paz de este organismo autónomo.
En dichos círculos de diálogo participaron, con una demostración, las alumnas ganadoras del segundo concurso de oratoria: Brisa, Adayami, Ximena y Leylani, de las escuelas “Alfonso Reyes Ochoa”, “Candelario Nava Jiménez” y “Hermanos Flores Magón”. Así como las taekwondoínas Leslie, Dafne, Monserrat y Jolette, de la agrupación Trayecto 3 AC.
La Ombudsperson reconoció el trabajo de las niñas que participaron, su disciplina y destreza en las actividades con las que se reconocen en contextos donde pueden ejercer sus derechos y, a su vez invitan a sus pares conocer cómo pueden difundir esos derechos y exigir respeto a los mismos; posteriormente les dio un reconocimiento por su participación.
Las niñas y niños participaron en varias dinámicas en las que jugaron, dibujaron, estuvieron en un cine debate, en éste último pudieron expresar sus ideas respecto a la exigencia para respetar los derechos humanos de la niñez.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












