Tlaxcala, Tlax., A pesar de la prometida limpia al interior de la Secretaría de Educación Pública - Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET), continúan surgiendo casos de presuntos vendeplazas, personajes que ofrecen un espacio laboral a cambio de elevadas cantidades de dinero.
Si bien, el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, ha advertido en diversas ocasiones por casos de fraude con la venta de plazas, el fenómeno se sigue registrando en la entidad.
Pese a la advertencia de investigaciones punitivas, siguen sumando casos donde los afectados solicitan la intervención de la máxima autoridad escolar: "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque en Tlaxcala las plazas no se venden y quien use mi nombre para engañar o lucrar, enfrentará consecuencias legales", advirtió Meneses Hernández.
"No crean en promesas de plazas, favores o atajos. No confíen en quienes se digan “cercanos”, “enviados” o incluso “familiares” míos. Mi nombre ha sido usado para cometer fraudes, y eso no lo vamos a permitir", subrayó el funcionario.