29
Dom, Nov

PS Tlaxcala abre convocatoria para próximas contiendas electorales 

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Patricia Zenteno Hernández, presidenta del Partido Socialista (PS) en Tlaxcala, dio a conocer que a partir del 2 de diciembre iniciarán con sus procesos internos para definir a sus candidatos, por tanto, ya se abrió la convocatoria para militantes y simpatizantes que deseen participar en la próxima contienda electoral de 2021. 

Añadió que en el caso de la gubernatura, se están explorando los perfiles para encabezar la posible coalición con el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Alianza Ciudadana. 

Zenteno Hernández precisó que “se ha hablado mucho sobre una coalición en la gubernatura y en donde sí en efecto ya hay algunas mesas de trabajo y que el PS también ha estado participando, escuchando, para poder confirmar una mega alianza que sea del interés de los tlaxcaltecas y nos lleven a sacar un buen candidato que genere condiciones óptimas para la población y hay una cordialidad en los cinco partidos y es muestra de la civilidad y que los intereses políticos se dejan de lado privilegiando los intereses de los ciudadanos”. 

Indicó que por acuerdo de la dirección política estatal van a participar con candidaturas propias por los 15 distritos electorales, así como en las presidencias de comunidad, mientras que en los 60 ayuntamientos van a analizar algunas coaliciones o candidaturas comunes.

Asimismo, refirió que aunque se impugnó los lineamientos de paridad de género del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se atenderá la paridad en la postulación de candidaturas.

La dirigente estatal señaló que cuentan con tres métodos de selección de candidatos que son voto directo, designación y encuestas, sin embargo, aún no se decide que método usarán.

 

Temas relacionados: