Tlaxcala, Tlax., La Senadora Minerva Hernández Ramos, refirió en conferencia de prensa que el proyecto del autotrén carece de toda claridad respecto de su diseño y ejecución, así como de la viabilidad para solucionar el problema de movilidad en la capital.
La legisladora lamentó que este proyecto que fue catalogado como “insignia” por la administración estatal, no haya sido socializado de forma oportuna con los vecinos de la capital, pues enfatizó, la importancia de valorar las repercusiones sociales, económicas y de impacto ambiental que este proyecto podría tener.
En este sentido, el doctor y activista, Fransué Molina, lamentó que no haya consenso con los ciudadanos para la realización de esta obra, ni los estudios de suelo necesarios que dieran certeza de que se trataba de un proyecto serio.
Además, existe incertidumbre si se llegará a concretar o no está magna obra.
Por su parte, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, regidor del ayuntamiento capitalino la administración pasada, lamentó que la respuesta de la autoridad a diversas solicitudes de información que han realizado, haya sido que desconocen el proyecto del autotrén, cuando fue la misma gobernadora quien lo presentó.
Por todo lo anterior y ante el inicio de movimientos en el gobierno del estado, Minerva Hernández aseguró que quien aspire a ser servidor público debe tener claridad de que para gobernar se requiere de apertura, escuchar constantemente a la sociedad civil y construir acciones de la mano de la población.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala arranca en trampolín de CONADE 2026 y rompe su récord histórico de medallas
- UATx renueva direcciones académicas y marca nueva etapa en facultades y Campus Calpulalpan
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión
- UNRC abre convocatoria 2026-2 en Teolocholco, Tlaxcala; estas son las carreras disponibles
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas












