Tlaxcala, Tlax., En respaldo a lo expuesto por la Secretaría de Salud del Estado (SESA) respecto a las condiciones de los perecederos que son entregados a hospitales de Tlaxcala, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), aseguró que tales insumos alimenticios atraviesan por gran cantidad de filtros previo a ser preparados para ofrecerlos a los usuarios.
Francisco Jiménez Campos, titular de la COEPRIST, comentó que, del total de productos que se reciben de manera diaria, un 20 por ciento es desechado al ser inspeccionados y tener olor, textura o apariencia anormal.
Además, que el agua que es suministrada para los hospitales es hiperclorificada por la COEPRIST y que, derivado de estas acciones, no se tiene alguna queja o reporte de personas con enfermedades gastrointestinales.
El comisionado ahondó en que la dependencia mantiene rigurosos operativos e inspecciones en los almacenes de alimentos y cocinas de los hospitales, también que se verifica que el personal de estos lugares mantengan los protocolos de higiene por normativa.
Con todo esto, aseguró que las familias de pacientes de hospitales y el personal del sector salud puede confiar en que los alimentos proporcionados en los nosocomios son de buena calidad.
Por ende, se arriesgó a decir que, lo anunciado y expuesto por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tiene que ver con intereses políticos.
"Yo creo que esto es de tipo irracional y político, del sindicato de la sección 27”, finalizó.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












