28
Dom, Mar

Protestan químicos de Tlaxcala y advierten sobre paro laboral si no son cambiados de categoría

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Químicos de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala protestaron este día, para solicitar al gobernador Marco Mena atienda sus peticiones para ser cambiados de categoría a código Químico A.

Y al tratarse de una solicitud que hicieron hace más de medio año sin todavía tener respuesta, esta mañana marcharon por calles principales de la capital tlaxcalteca.

Como parte de sus protestas advirtieron que sino son atendidas sus peticiones harán un paro laboral en el laboratorio estatal, donde se llevan a cabo las pruebas Covid-19 de la Secretaría de S alud del estado, pero también del IMSS y del ISSSTE.

Al llegar a Palacio de Gobierno, los manifestantes rechazaron los salarios mediocres que reciben y la falta de prestaciones, eso al argumentar que tienen una antigüedad de más de 20 años.

IMG 20210223 WA0069Durante su marcha destacaron la importancia de la labor que realizan, pues son los encargados de dar las herramientas a los médicos para que puedan diagnosticar cualquier enfermedad.

Sin embargo, señalaron que su salario no es acorde con las funciones que realizan, ya que el gobierno estatal les paga "como si únicamente lavaran las jaulas donde tienen a los ratones de laboratorio".

IMG 20210223 WA0070

 

Temas relacionados: