Tlaxcala, Tlax. - Deportistas, ciudadanos y miembros de organizaciones civiles, tomaron las calles de la capital tlaxcalteca este viernes previo al desfile de la Feria de Tlaxcala para protestar en contra del derrumbre de árboles como parte del proyecto "Ciudad de la Juventud".
En un movimiento pacífico, el contingente marchó sobre las principales calles de la capital del estado hacia Palacio de Gobierno para solicitar la permanencia de los árboles que serán derrumbados.
Señalaron no estar en contra del proyecto, sino de la transparencia en materia medioambiental y la renovación de distintas áreas del parque con responsabilidad y con respeto a los espacios verdes.
De acuerdo con los inconformes, a causa del proyecto corren peligro hasta 128 especies entre los que se encuentran 72 fresnos, 39 jacarandas, 10 robles australianos, cuatro pirules, y una acacia, un eucalipto rojo y un colorín.
Incluso se menciona que en dicha zona podrían existir especies en amenaza de extinción por lo que hicieron hincapié en el riesgo ecológico que supone la destrucción de estos arboles y el daño al ecosistema local.
Más noticias
- UATx impulsa actualización de planes de estudio y bienestar estudiantil
- Expo Hecho en Tlaxcala 2025 impulsa orgullo, identidad y economía local
- Tlaxcala da inicio a su Feria de Ferias 2025: tradición, cultura y diversión
- Tlaxcala recibe reconocimiento mundial por su sistema agrícola Metepantle
- Secundaria Técnica 53 de Apizaco recibe distintivo en Derechos Humanos
- Emmanuel en Tlaxcala: concierto inaugural de la Feria de Ferias 2025
- Aborto en Tlaxcala: Legisladores debaten sin fecha clara de aprobación












