Tlaxcala, Tlax., La lideresa de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, afirmó que los derechos laborales de los agremiados continúan protegidos ante autoridades federales y estatales, esto a pesar de la existencia de sindicatos minoritarios.
La secretaria general de dicha organización en Tlaxcala, afirmó que el SNTSA se ha consolidado por ser la agrupación que mayores beneficios consigue para las y los trabajadores.
Así como aseguró que ningún otro sindicato del sector salud en Tlaxcala se ha distinguido por ser participe de mesas de trabajo ante autoridades estatales y federales respecto de los temas que atañen a los derechos y garantías de la base trabajadora.
Águila Lima señalo tambien que la sección 27 cuenta con el respaldo de Marco Antonio García Ayala, líder nacional de SNTSA y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en la defensa de las garantías y logros alcanzados.
Mismos que, afirmó: "no son producto de la casualidad, sino del trabajo permanente, del diálogo institucional y de una estrategia sindical que privilegia la legalidad, la unidad y la experiencia.
Lo anterior durante las reuniones que la también diputada local ha sostenido con Trabajadores de distintos centros de salud en la entidad donde han expresado diversas inquietudes que implican la intromisión de lideres de sindicatos minoritarios quienes además han reclamado logros de la Sección 27 a su nombre.
Por lo anterior, Blanca Águila insistió en que la Sección 27 ha impulsado mejoras sustanciales en materia de recategorizaciones, condiciones de trabajo y respeto a las conquistas laborales, temas que han sido posibles gracias al peso que tiene el sindicato ante las instancias de decisión.