04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Proponen a Lorena Cuéllar aumento en cuota de pasaje en transporte público

Tlaxcala, Tlax., El presidente de la Unión en Defensa del Transporte, Luis Texis Hernández dió a conocer que enviarán una solicitud ante la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que les autorice el aumento en el costo del pasaje.

Esto, bajo el argumento de que la crisis económica que ha azotado en Tlaxcala a consecuencia de la pandemia del Covid 19, los transportistas han visto mermadas sus ganancias, a pesar del reciente regreso a clases presenciales.

De este modo, ya se analiza la posibilidad de aprobar el aumento al pasaje para el año 2022, dependiendo de la decisión de Lorena Cuéllar.

Texis Hernández, señaló que el gremio es consiente sobre los estragos existentes en la economía de las familias tlaxcaltecas, por lo que en consideración a estás circunstancias, solamente pidieron un aumento de tan solo un peso en el costo del pasaje.

Con esto, aseguran que no habrá un impacto tan grande en las finanzas de la ciudadanía, "somos cocientes, pero para qué pedir más si no lo van dar, por eso solo solicitamos un peso, es solo un pesito y así la ciudadanía se irá acostumbrando”.

“Es por eso que ya necesitamos el incremento al pasaje, la solicitud la vamos a formalizar con nuestra gobernadora, espero que ella sea consciente y nos avale ese apoyo, porque la verdad estamos muy abajo a comparación de otros estados, en otros estados se apoya a los transportistas con créditos y fideicomisos, aquí en Tlaxcala no hay todo eso, por eso vamos por el aumento del pasaje”, finalizó.

 

Temas relacionados: