12
Sáb, Jun

Propone Anabel Alvarado ventanilla única para apertura de negocios

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Anabel Alvarado Varela, candidata a la alcaldía de Tlaxcala por el PRI, anunció que, en materia económica, habrá en el ayuntamiento una ventana única con la que los negocios podrán tramitar licencias de funcionamiento o renovarla de manera sencilla.

A esto, se suma una colaboración entre las universidades y empresas para integrar a los recién egresados a las factorías y que puedan formar parte del ala trabajadora y sector económico de la capital.

Alvarado Varela mostró su interés por implementar la educación dual, que compromete a las escuelas a enseñar rubros base de conocimiento, además de oficios o carreras técnicas, mejor preparadas y con demanda laboral.

La candidata recordó que desde 2019, la capital destacó por su crecimiento económico, mismo que superó la media nacional antes y después de la pandemia.

Por tanto, anunció que habrá mayores apoyos para los negocios de la capital, aunado a que los trabajos informales tendrán ayuda para transformarse a formales y no tengan problemas en su funcionamiento.

En el caso de los comercios que cerraron a causa de la emergencia sanitaria del COVID 19, prometió que su administración será solidaria para apoyarlos y que puedan reabrir sus puertas.

 

Temas relacionados: