Por: Especial

Tlaxcala

Programas y planes integrales contra Trata de Personas y Medio Ambiente, exige CFJG

Con motivo de la presentación del vigésimo segundo informe de actividades del Centro "Fray Julián Garcés", Derechos Humanos y Desarrollo Local (CFJG), se emitieron diversas propuestas al Gobierno de Tlaxcala en temas de Trata de Personas y Medio Ambiente.

 

Entre las demandas de la organización dedicada a la exigencia del cumplimiento a los derechos humanos se encuentran el reconocimiento público de la existencia del delito de la Trata de Personas pues en cifras oficiales distan de los documentado por asociaciones civiles que trabajan en conjunto con el CFJG.

Así como la implementación integral de un Programa Estatal, sobre todo en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), de Tlaxcala para que, en lo inmediato, apruebe e implemente un Programa educativo contra la trata de personas con fines de explotación sexual en niñas y mujeres.

Mientras, en el tema del medio ambiente el CFJG exigió se garantice el saneamiento integral de la Cuenca del Alto Atoyac; el fortalecimiento del Plan Integral de Atención y Prevención de Daños a la Salud en la Región de Emergencia Sanitaria y Ambiental de la Cuenca del Alto Atoyac, Tlaxcala.

Además del establecimiento a los mecanismos necesarios para disminuir y erradicar los tóxicos industriales que están presentes en la región.

Así como el Congreso del Estado legisle reconociendo a la Cuenca del Alto Atoyac como una Región de Emergencia Sanitaria y Ambiental, y que en este sentido garantice de manera real en la legislación tlaxcalteca los derechos humanos al agua y a su saneamiento.

 

Temas relacionados: