14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Programa “Ponte a mano con tu ciudad” es presentado por el Ayuntamiento de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El Programa de Beneficios para el Pago de Licencias y Refrendos Municipales 2022 denominado “Ponte a mano con tu ciudad”, fue presentado por el Ayuntamiento de Tlaxcala esta mañana.

Asimismo, la autoridad municipal consensó con los representantes de cámaras empresariales y comerciales un convenio para incentivar, a través de descuentos y beneficios, el pago y regularización de las contribuciones tributarias del comercio establecido en la capital.

“Nunca hubo aumentos del 300, 400 o hasta 500 por ciento como se pretendió hacer ver; el resultado de las mesas técnicas de trabajo fue la firma de este convenio con las diferentes cámaras y el único aumento establecido fue del 8% de acuerdo a la inflación”, enfatizó el alcalde Jorge Corichi.

En cumplimento a la Ley de Ingresos Municipal, funcionarios del gabinete municipal anunciaron las facilidades con las que los contribuyentes harán el pago de licencias de funcionamiento y refrendos de las mismas.

Estos pagos se tabularán respecto a las cuotas máximas históricas de cinco años consecutivos, más el concepto inflacionario vigente y podrán ser sujetas a descuentos de un 50% y hasta un 70%, de acuerdo a las características de cada giro comercial, así lo explicó el director de cuenta pública del municipio, Efrén Ordoñez Mendoza.

Además, los negocios que hayan omitido sus pagos en los periodos comprendidos de 2020 y 2021 a causa de la emergencia sanitaria, serán acreedores a un 50% de descuento en apoyo a su economía. Además, en un hecho histórico, los contribuyentes podrán hacer el pago de sus obligaciones tributarias en parcialidades de 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas bancarias y a través de convenios internos con el municipio.  

Finalmente, el alcalde Jorge Corichi reconoció la sensatez y la madurez por parte de los empresarios y el gobierno municipal para llegar a estos acuerdos, que serán de beneficio para toda la ciudadanía, ya que una recaudación eficiente y transparente, se traduce en una mejora sustancial del municipio en todos los rubros.

 

Temas relacionados: