25
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Profesores y padres de familia se manifiestan a las afueras de la SEPE-USET

Tlaxcala, Tlax. Los trabajadores de la educación y padres de familia se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET), para solicitar que las actividades del Centros de Atención Infantil (CAI), no se vean interrumpidas, por lo que solicitaron audiencia con el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández.

Asimismo, los inconformes señalaron que, de cerrar las actividades en los seis CAI de la entidad un aproximado de seis mil niños en edad preescolar se verían afectados, así como las familias quienes aprovechan del servicio para poder llevar a cabo sus actividades laborales.

Sin embargo, a pesar de que la propia USET solicitó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la continuidad del programa de atención a preescolares desde el pasado 4 de abril, al parecer y a la fecha no han obtenido respuesta favorable.

Además, los inconformes presionaron a la autoridad educativa local ya que, al no ser recibidos por el secretario de educación, los inconformes se dirigieron al Zócalo Capitalino para solicitar la intervención por parte de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues consideran que los CAI son un medio de respaldo para poder llevar a cabo su jornada laboral.

De esta manera, con pancartas y consignas pidieron al titular de la SEPE apoye y sea consciente de la situación que viven padres de familia trabajadores del gobierno estatal por lo exigieron prontos resultados sobre la permanencia de los Centros.

 

Temas relacionados: